sábado, 28 de septiembre de 2013

Crónicas del Hombre Mapache. Parte I

Bien, ahora la entrada de tema libre, mi profesor nos explicó en clase que en este espacio podemos escribir con TOTAL libertad sobre lo que queramos, siempre y cuando respetemos la ortografía y la gramática, así como con el requisito mínimo de 250 palabras.
Así que el día de hoy escribiré un poco sobre mí. Soy un sujeto normal, me gusta fumar, dibujar y jugar videojuegos, los fines de semana me voy a beber con mis amigos y los domingos los utilizo para recuperar energías y hacer la tarea. Como pueden ver, aparento ser un tipo común y corriente, pero lo que no muchos saben es que en el pasado mi vida era muy diferente a lo que es hoy.
Verán, cuando yo era un bebé mis padres biológicos me abandonaron en un bosque porque nací con barba y con una cerveza en la mano. Abandonado en la intemperie, mis probabilidades de supervivencia eran prácticamente nulas, sin embargo, una familia de mapaches me rescató justo antes de que muriera.
Ellos me criaron y me aceptaron como a uno de los suyos. Aprendí su idioma y sus costumbres, me ensañaron a sobrevivir en el bosque y pronto me convertí en un preciado miembro de su comunidad. Pasaron los años y mi padre mapache, quien era el líder, falleció. Después de mucha deliberación en el consejo, me otorgaron el título de macho alfa, pues gracias a mis pulgares e inteligencia superior podía protegerlos de los depredadores.

Oh, vaya, ya llegué a las 250 palabras, ni modo, tendré que continuar la historia la próxima semana.

sWooZie

Bueno, en esta ocasión mi profesor nos ha recortado la fecha límite para publicar algo, así que por primera vez (quisiera que fuera la última, para siempre) me veo obligado a tomar tiempo de mi bendito sábado para realizar esta atormentadora tarea.
Bien, empecemos. Como siempre, estoy forzado a publicar dos entradas nuevas en este blog, una relacionada con mi carrera y otra de tema libre. Esta es la primera.
Me encontraba buscando algo que compartir en este horrible espacio digital, cuando me encontré unos videos bastante graciosos.  El autor es un sujeto que se hace llamar sWooZie, conocido en youtube por sus sencillas animaciones, narradas de una manera bastante cómica y con las cuales más de alguno se identificarán, me refiero a la serie Cheating. Este pequeño conjunto de videos cuenta (de manera muy apegada a la realidad) lo que muchos hemos hecho en algún punto de nuestra vida académica, hacer trampa.
Sin más preámbulos, aquí se los dejo (están en inglés, así que si no pueden entender el idioma mejor no los vean).

Mmmm... al parecer sigo teniendo problemas técnicos para subir videos, en fin, les dejo el enlace al canal de sWooZie, ahí pueden encontrar todas sus obras.

http://www.youtube.com/user/swoozie06

Técnicamente hablando, las animaciones son de lo más simples, sin embargo, se logra captar perfectamente las emociones de los personajes gracias a la exageración de expresiones, pero lo que se lleva los aplausos es la narración, realmente divertida. La música de fondo cumple su propósito y, en general, me parece q estos videos son muy buenos.

¿Quién dijo que lo sencillo no puede ser bueno?

domingo, 22 de septiembre de 2013

Poema a la Cerveza :3

Bien, ahora que ya publiqué algo relacionado con mi campo de estudios es momento de escribir lo que quiera (gracias, profe XD) así que he decidido compartir un pensamiento con el que creo que muchos se identificarán.

Y dice así...

"Desde que llegaste a mi vida algo dentro de mí cambió, la confusión se ha apoderado de mis noches y la duda ha echado raíces en mi atormentada mente. Hay veces que no sé cómo actuar frente a tí, me haces sentir invencible y vulnerable al mismo tiempo. Me haces recordar las cosas que he hecho, mis errores, mis fracasos, así como los mejores momentos que he vivido.
Sé que a tu lado puedo ser completamente sincero, sin embargo me detengo, pues no encuentro la manera de sacar lo que hay en mi pecho; incluso siento miedo, me aterra arruinar lo que tenemos.
Pero cuando llega aquel embriagante instante en que estoy junto a ti de nuevo todos mis pensamientos se echan a dormir, dejando únicamente la verdadera esencia de mi ser despierta, lo que realmente soy.
Me ayudas a entender lo que de corazón deseo, lo que necesito, lo que más anhelo y es por ti que ahora sé qué es lo que en verdad quiero, y siempre te agradeceré por eso.

Muchas gracias, mi amada cerveza."

Nunca se olviden, mis estimados colegas, hay que tratar con respeto y cariño a nuestras queridas cervezas, ellas también tienen sentimientos XD. Que tengan felices borracheras y recuerden:

"Todo con exceso, nada con medida".

"Día de los Muertos"

Como siempre, me encontraba surcando los intrincados mares de Internet cuando me topé con una curiosa obra de creatividad humana. En esta ocasión, les presento un cortometraje animado ganador de la medalla de oro en el CGI Student Academy Award 2013. Esta producción titulada "Día de los Muertos" basada en la festividad homónima mexicana, nos muestra un breve vistazo sobre la ancestral tradición que celebramos en mi país desde tiempos anteriores a la conquista española; donde cada noviembre festejamos a aquellos seres queridos que han abandonado esta vida.

http://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE

En el cortometraje podemos identificar varios elementos muy representativos de dicha tradición, como el uso de colores vivos en las decoraciones, la clásica manera de adornar los esqueletos, la música alegre y el sentimiento de fiesta en general.

Creo que esta obra consigue que, aquellos que conocen sobre esta festividad, recuerden con gusto el ambiente que se vive durante el 2 de noviembre cuando celebramos la muerte; y para aquellos que desconocen el Día de Muertos, es una excelente introducción para adentrarse en esta peculiar festividad mexicana (declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por si tenían dudas).

NOTA: solamente he dejado el enlace para ver el video en Youtube debido a que, por alguna extraña razón, Blogger no me permite utilizar la opción para adjuntar el reproductor en esta publicación, disculpen las molestias.



domingo, 8 de septiembre de 2013

The Reward

Hace un par de días, mientras disfrutaba de un buen rato de ocio digital, me encontré con este corto animado que me agradó bastante. The Reward es un corto animado realizado por los estudiantes de The Animation Workshop de Dinamarca, trata de un relato acerca de dos sujetos que, por su ambición, se embarcan en una gran aventura al clásico estilo RPG. Durante el viaje aprenderán el valor de la amistad y el trabajo en equipo, a la vez que irán creciendo física y mentalmente.
La trama no parece tener nada especial, sin embargo, conforme avanza se va tornando cada vez más interesante hasta que culmina en un inesperado final.
The Reward me dejó un buen sabor de boca y me hizo recordar aquellos viejos juegos de rol de mi infancia. Realmente recomiendo esta producción a todos aquellos que disfrutan los RPGs de la vieja escuela.

Estoy de vuelta :(

Después de unos meses de ausencia me he visto forzado a volver a esto. Este blog no es y nunca fue algo que yo considere placentero, sino todo lo contrario. Desgraciadamente, el haberme cambiado de carrera trajo consigo consecuencias inesperadas, cosas que debieron permanecer ocultas en el pasado y que ahora vuelven para hacer mis domingos miserables.

El único objetivo de actualizar este espacio virtual es aprobar una de las materias que actualmente curso (que ya había aprobado en mi anterior camino escolar) y nada más. No busco fama ni gloria, ni tampoco influir en la vida de algún desafortunado que se tope con este blog, lo único que deseo es cumplir cuanto antes el requisito de las 250 palabras por entrada (gracias, profe) y poder hacer lo que realmente debe hacerse un domingo, descansar y quitarme la resaca.

Así que, para cumplir dicho objetivo, escribiré sobre la borrachera de ayer. Todo comenzó alrededor de las 3 p.m. cuando, como muchos otros, desperté de un agradable sueño. Mi cuerpo, debilitado por los efectos del alcohol que bebí el día anterior, me exigía destilar el exceso líquido. Más tarde, después de la clásica rutina de reincorporación al mundo de los vivos, me encontraba en Facebook tramando la estrategia a seguir en las próximas horas. Después de una larga deliberación, el plan estuvo completo: dos fiestas.

La primera, sería para celebrar el cumpleaños de una nueva amiga que conocí el fin de semana pasado; la segunda, una reunión en un bar para festejar un año más de vida de otra camarada.

Esperanzado por la promesa de cerveza y diversión, salí de mi hogar cuando la noche se hizo presente. Compré una cajetilla de Marlboro y justo cuando me dirigía a buscar un taxi, ocurrió algo que debí haber contemplado en mis planes, algo que podría destruir la gloriosa empresa que me había propuesto cumplir.

La amenaza se materializó en miles de furiosas gotas de agua que golpeaban sin piedad a aquellos desafortunados que nos encontrábamos expuestos a la ira de la naturaleza. En pocos minutos, la lluvia se apropió del paisaje nocturno y no tuve más opción que correr vulnerablemente de vuelta a mi casa.

Derrotado por el inclemente cielo, había perdido toda ilusión de salir a divertirme, sin embargo, el universo escuchó mis plegarias y decidió recompensarme reduciendo la duración de la tormenta a unos escasos quince minutos.

Con nuevas esperanzas y mi mirada en el horizonte, abandoné mi refugio por segunda ocasión, decidido a que nada me impediría cumplir mi heróico destino.

Finalmente, alrededor de las 10 p.m., me encontré en la primera fiesta, con cigarro y cerveza en mano, socializando con nuevas y viejas amistades. En general, fue una buena noche y, aunque no entraré en detalles sobre la celebración, puedo decir (no prometer) que hablaré sobre eso la próxima semana.