domingo, 10 de marzo de 2013

5 Hechos curiosos sobre Batman

1. Batman se topó con Hitler sólo una vez.
Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras otros super héroes estaban ocupados golpeando a Hitler frecuentemente, Batman casi no luchó contra los Nazis. En un cómic, saboteadores Nazis llegan a Gotham City y el Caballero de la Noche los derrotó. Sin embargo, la única confrontación que Batman tuvo con Adolf Hitler ocurre en la portada de World's Finest #9, donde Batman y sus camaradas lanzan pelotas de tenis al Fuhrer.


2. Originalmente estaba planeado que Robin solo apareciera en una entrega.


Bob Kane quería probar a Robin en un ejemplar, pero el editor Jack Liebowits estaba contra la idea de tener a un chico golpeando gangsters porque Batman lo hacía muy bien por sí mismo. Pero después de que Detective Comics #38 salió a la luza con Robin, las ventas se duplicaron, por lo que fue decidido conservar al Chico Maravilla.

3. Batman solía matar criminales todo el tiempo.
Los colgaba de edificios, los lanzaba a tinas de ácido, los estrangulaba hasta la muerte, los pateaba tan fuerte que rompía sus cuellos y los golpeaba tanto que morían. Incluso en Batman #1, asesina a un grupo de lacayos de Hugo Strange con una metralleta. "¡Por mucho que odie tomar una vida humana, temo que esta vez es necesario!" Batman gritaba.

4. Barbara Gordon solo se convirtió en Batgirl porque el show televisivo lo exigió.
William Dozier, productor de las series de televisión en los 60's, demandó que el cómic añadiera una nueva contraparte femenina de Batman, porque Betty Kane, la ex Batwoman, no existía más. El show televisivo necesitaba un nuevo personaje femenino y quería que los cómics le siguieran el ritmo. Así que la hija del Comisionado Gordon, Barbara se consagró como Batgirl por primera vez en 1967.

5. Batman luchó contra el Dr. Doom antes que los Fantastic 4.
Pasó en Detective Comics #158 (Abril de 1950). Cuando Batman y Robin están llevando su trofeo numero 1001 a la Baticueva, Dr. Doom se infiltra en la guarida y trata de asesinarlos, pero fue él quien murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario